CAROLINA DEL NORTE — El número de personas hospitalizadas en Carolina del Norte continúa marcando récord, llegando a 812 personas el jueves.
Si bien la cifra ha aumentado en un 75% desde hace un mes, los expertos en salud pública dicen que probablemente continuará aumentando en los próximos días y semanas porque los efectos que conlleva la reanudación de actividades comerciales y sociales – sumado a las recientes protestas – aún no se reflejan en los números.
Se prevé un informe local y estatal sobre el COVID-19 hoy. Primero, el gobernador Roy Cooper realizará una sesión informativa a las 2 p.m. Luego, los líderes del condado de Mecklenburg tendrán una actualización a las 3 p.m.
Cooper dijo que su prueba COVID-19 resultó negativa. Dijo en una conferencia de prensa a principios de esta semana que se la haría tras haber estado en contacto con manifestantes, y reveló el resultado el jueves.
Su decisión de realizarse la prueba llega con el lanzamiento de una nueva guía de funcionarios de salud estatales a los proveedores médicos, recomendando la realización de pruebas a personas que hayan asistido a protestas, manifestaciones u otras reuniones masivas.
El gobernador participó brevemente en una manifestación de justicia racial fuera de la Mansión Ejecutiva la semana pasada.
El número de pruebas completadas en todo el estado desde que comenzó la pandemia ahora supera los 572,000.
“Los resultados de mi prueba COVID-19 han sido negativos y no he tenido síntomas”, dijo Cooper. “Animo a cualquier persona que haya estado en una multitud a hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas”.
© 2020 Cox Media Group




